Servicios informáticos (particulares/profesionales)

Asistencia remota

Pulsar ASISTENCIA REMOTA para descargar e iniciar la aplicación de supervisión válida para cualquier sistema. Se obtiene un identificador de sesión y una contraseña a comunicar, debiéndose autorizar la supervisión. Los usuarios de Windows 10 /11 disponen de la aplicación preinstalada Asistencia Rápida, localizada en el menú Inicio (margen izquierdo de la Barra de tareas del margen inferior del escritorio). En ocasiones, el sistema puede pedir que se descargue una nueva versión de esta aplicación, disponible en la Tienda Microsoft. La columna del margen derecho de este blog (avanzar en la página) muestra opciones alternativas de conexión.

Ubicación y reseñas

Pulsar para consultar la UBICACIÓN. Si se tiene cuenta GMail se puede pulsar también para añadir una RESEÑA.

Divulgación y consultorio

Este blog recoge innumerables artículos de divulgación, así como formulario para consulta gratuita de dudas y problemas (disponible al pie de página).

24 febrero 2018

Tipo disco SSD/HDD (Windows 10)

Para comprobar desde dentro del sistema si el equipo dispone de disco SSD (estado sólido) o HDD (mecánico) basta localizar Optimizar en Cortana y ejecutar la utilidad localizada Desfragmentar y optimizar unidades. Se puede también seguir la secuencia de opciones Inicio | Herramientas administrativas | Desfragmentar y optimizar unidades. En la columna Tipo de medios figura Unidad de estado sólido si se trata de un discos SSD.

CONSULTA DE DUDAS Y PROBLEMAS